Declaran a Chuquisaca en situación de emergencia

Chuquisaca perdió su producción agrícola y frutícola a consecuencia de las torrenciales lluvias.

La Gobernación de Chuquisaca emitió ayer un decreto que declara situación de emergencia en ese departamento, por las granizadas, riadas y persistentes lluvias que se registran en esa región, informó el director general del Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras.

“Chuquisaca es uno de los departamentos más afectados con las granizadas, riadas y persistentes lluvias que se suscitaron, es así que por ese motivo la Gobernación de Chuquisaca tomó la decisión de emitir el decreto departamental de emergencia”, informó.

Almendras explicó que con la aprobación de esa norma se activa el estado de excepción para la contratación de bienes y servicios por emergencia, para atender a los 29 municipios de Chuquisaca.

Asimismo, dijo que durante el fin de semana, subieron de cinco a nueve los municipios de Chuquisaca declarados zona de desastre, mientras que otros 15 están en emergencia.

Por otro lado, el secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó que hasta la fecha, son nueve municipios declarados en desastre y otros 24 en emergencia, de los 29 municipios de Chuquisaca.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más