Auditoría detectó irregularidades en Vías Bolivia

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018, realizado a Vías Bolivia, detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por pago de multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en calidad de comodato por la Administradora Bolivianas de Carreteras (ABC) no declarados al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape).

“DEFICIENCIAS”

“Como resultado del examen realizado se identificaron 11 deficiencias de control interno habiéndose emitido las recomendaciones necesarias para subsanar las mismas”, señala el documento al que se tuvo acceso.

Entre las deficiencias detectadas como parte del seguimiento a las recomendaciones realizadas en el Informe de Control Interno VB/INF/VAI/2016-004, la jefa de la Unidad de Auditoría Interna, Nelma Sánchez, desglosó las observaciones enmarcadas en las normas de auditoría gubernamental (NAG) validadas por la Contraloría General del Estado (CGE).

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más