Irupana: Les obligan a limpiar Churiaca por consumir alcohol frente al colegio

17
Llevaron la fiesta a las puertas del Colegio 5 de Mayo
Llevaron la fiesta a las puertas del Colegio 5 de Mayo

Irupana, 20 de feb (YN).- Un grupo de personas –entre ellas un menor de edad-, a quienes no alcanzó el fin de semana para divertirse, fue obligado a recoger la basura de Churiaca como sanción por consumir bebidas alcohólicas enfrente del Colegio 5 de Mayo, de esta localidad yungueña.

Sucedió el lunes, cuando estudiantes y profesores de ese establecimiento educativo pasaban clases. Los bebedores no encontraron mejor idea que trasladar la farra a Churiaca y apostarse debajo del árbol que se encuentra enfrente del colegio.

La farra no pasó desapercibida para la comunidad educativa, como tampoco para los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), que tiene su cuartel también en Churiaca. Los uniformados procedieron a detener a los bebedores y los trasladaron al recinto policial hasta que se recuperen.

Una vez conscientes y en medio del ch’aquí, les obligaron a limpiar Churiaca, escoba en mano, como requisito previo para que recuperen su libertad. Se espera que con esta sanción no vuelvan a dar el mal ejemplo a los estudiantes del 5 de Mayo.

Por Juan Adolfo Apaza M.