
Donald Trump asumió la presidencia y promete una «era dorada» para Estados Unidos
El presidente asegura cambios rápidos y un enfoque en la prosperidad y libertad del país.
Lunes, 20 de enero de 2025 (FmBolivia).- En una solemne ceremonia en el Capitolio de Washington, Donald Trump asumió nuevamente la presidencia de Estados Unidos, declarando el inicio de una «era dorada» para el país. Durante su discurso inaugural, Trump prometió un cambio rápido y afirmó su compromiso de construir una nación próspera, orgullosa y libre.

«Hoy comienza la era dorada de Estados Unidos. Nuestro país florecerá y será respetado en todo el mundo. No permitiremos que se abuse de nosotros nuevamente como ocurrió durante la administración de Biden», enfatizó Trump. El presidente subrayó su enfoque en poner a Estados Unidos en primer lugar y aseguró que el país será más grande y fuerte que nunca.
Trump también lanzó críticas directas a la administración de Joe Biden, acusándola de priorizar las fronteras de otros países sobre la seguridad de Estados Unidos y de dar refugio a personas salidas de instituciones mentales y a delincuentes extranjeros. «Esta elección es un mandato para revertir esta traición y devolverle al pueblo su fe, riqueza, y democracia», declaró.
En su discurso, Trump destacó las lecciones aprendidas en los últimos ocho años y su convicción de que su misión es hacer grande a Estados Unidos nuevamente. «Los que intentaron quitarme mi libertad y mi vida no tendrán éxito. Dios me salvó para que EEUU sea grande de nuevo», afirmó, recibiendo una ovación de los asistentes. Concluyó su intervención prometiendo el regreso del sueño estadounidense «como nunca antes».