FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia el carnaval paceño 2024 con el desentierro del pepino y promete 45 días de fiesta ininterrumpida

  • La Alcaldía anuncia un vibrante programa de 45 actividades para celebrar el colorido Carnaval en la ciudad de La Paz

Este domingo, La Paz dará inicio a uno de los eventos más esperados del año con el tradicional desentierro del pepino en el Cementerio General, marcando el inicio oficial del Carnaval Paceño 2024. La Alcaldía ha preparado un ambicioso programa que abarca un total de 45 actividades para garantizar una celebración inolvidable.

Entre las festividades más destacadas se encuentra la elección de la chola, pepino y ch’uta programada para el jueves 25 de enero en la emblemática Plaza Mayor de San Francisco. Al día siguiente, el salón Rubí será testigo de la elección de la Tawaqo, añadiendo un toque de elegancia y tradición al evento.

Una novedad para este año es la realización, el 28 de enero, de la pre entrada primer Jauk’añaso, una muestra anticipada del espíritu festivo que envuelve la ciudad. El 31 de enero será el turno de conocer a las Soberanas de Carnaval Paceño 2024, mientras que el 1 de febrero se llevará a cabo la elección de la Reina del Carnaval Paceño, un momento de máxima expectación.

El sábado 10 de febrero, las calles del centro de la urbe paceña se llenarán de alegría con el Corso Infantil, seguido de la tradicional Farándula de pepinos y comparsas a partir de las 13.00 del domingo 11 de febrero. Un desfile que promete ser un derroche de color y creatividad en las arterias céntricas de la ciudad.

El 12 de febrero, justo antes del mediodía, será el momento de la Entrada Folklórica del Jisk’a Anata, una manifestación cultural que resalta la riqueza de la tradición boliviana. La plaza del Bicentenario será el epicentro de la feria del Puchero y Gastronómica de Antaño el sábado 17 de febrero, ofreciendo una experiencia culinaria única.

Las festividades carnavaleras alcanzarán su punto culminante con el Entierro del Pepino y la entrada de comparsas de la Corcova Paceña el 25 de febrero, cerrando así con broche de oro un mes lleno de alegría, música y tradición en La Paz. Los paceños y visitantes están invitados a sumergirse en esta experiencia única que celebra la diversidad y la identidad cultural de la región. ¡Que comience el Carnaval Paceño 2024!

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más