FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan otra denuncia contra el Gobernador de Potosí

La diputada Mónica Torres (CC) denunció que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani (MAS), compró una vagoneta, por Bs 661 mil, a la misma empresa y con las mismas irregularidades cometidas en la adquisición de 41 ambulancias.

Torres, en conferencia de prensa con otros asambleístas de CC, informó que la adjudicación hecha por Mamani fue directa, a la empresa Estefals Logistics, la misma a la que le compraron 41 ambulancias y que hasta ahora no fueron entregadas, pese a que ya se cumplió el plazo de entrega.

La asambleísta de CC afirmó que hasta la fecha no se recibió esta vagoneta para la Gobernación de Potosí y se sospecha que haya un sobreprecio en la adquisición del motorizado. Acotó que las irregularidades cometidas en la compra de este vehículo son las mismas del proceso de obtención de 41 ambulancias

Por su lado, Carlos Alarcón, jefe de la bancada de CC en la Cámara de Diputados, reiteró que al menos se identificado cuatro irregularidades en la compra de 41 ambulancias por parte de la Gobernación de Potosí. La primera es que la empresa a la que se compra los vehículos tenía un capital de Bs 100 mil, cuando cada motorizado cuesta cerca de Bs 500 mil.

Acotó que en la adjudicación de las ambulancias se optó por Estefals Logistics cuando ofrecía el monto más elevado, con relación a otras dos empresas que ofertaban los motorizados.

Otra irregularidad identificada es que la Gobernación firmó el acta de recepción de los vehículos cuando éstos no llegaron físicamente.

A ello agregó que la empresa importadora de vehículos presentó una dirección en la zona 3 de Mayo de El Alto, cuando en ese lugar no se encontró ninguna oficina, sino sólo un galpón.

Por ese motivo, Alarcón informó que por la compra irregular de las ambulancias se pidió un informe al mismo Gobernador de Potosí y se envió una nota a la Contraloría General del Estado para que intervenga en esta adquisición, debido a las irregularidades detectadas.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más