Mamani descarta rupturas internas en el oficialismo

46

Ante versiones que afirman la existencia de rupturas y facciones en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, señaló que el partido azul al tener un alcance nacional e internacional, genera diferencias de opinión que no necesariamente significan división.

Sostuvo que las observaciones que denuncian divisiones en el MAS, se tratan solo de especulaciones por parte de la oposición. Aseguró que organización política de las dimensiones del partido azul, hacen que en ocasiones se presenten discrepancias entre sus integrantes, hecho que no debe ser calificado como división.

“El MAS es un instrumento de carácter nacional y hasta internacional, es una organización tan grande, razón por la cual tenemos diferencias, por supuesto, pero que haya división en absoluto, no existe división”, manifestó la autoridad legislativa.

Señaló que estas versiones fueron difundidas y posteriormente amplificadas por medios de comunicación con la intensión de generar debate alrededor de una posible ruptura, “pero se trata solo de desacuerdos que al final solo enriquecen al partido”.

“Yo diría que en algunos medios de comunicación se genera esta especie de debate en sentido de hacer comprender que hay división. No existe ni habrá división, hay diferencias internas como en una familia. El hijo menor nos sale medio raro o no coincide con las ideas del hijo mayor, eso no significa que haya una división en la familia”, indicó Mamani.

Estas palabras se dan tras la publicación de un artículo de opinión denominado “La soberbia de quienes profesaban verdades absolutas nubló la posibilidad de generar espacios de autocrítica, reflexión y reconducción del Proceso de Cambio”, de autoría del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, donde reveló que existen conflictos internos entre Evo Morales y el vicepresidente David Choquehuanca, contra quien se emiten “ataques sistemáticos” para desprestigiarlo, señaló.

Fuente: El Diario