FmBolivia
Radio FmBolivia

Jardín botánico acogerá al museo de historia natural

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Jardín Botánico de la ciudad de Cochabamba, se constituye en el lugar ideal para la instalación del Museo de Historia Natural; el espacio cuenta con un edificio que tiene los metros cuadrados necesarios y ambientes adecuados para la exhibición de las colecciones patrimoniales.

“Es una infraestructura nueva, entregada en 2019, actualmente se realizan algunos retoques; tiene las condiciones favorables en cuanto a la dimensión y también está emplazado en un espacio con un ecosistema amigable, un vivo ejemplo de hábitat y naturaleza” mencionó Mariela Jiménez Secretaria de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura.

Recordó que se firmó un convenio entre la Alcaldía Municipal, la Universidad Mayor de San Simón y la Fundación para la Ciencia en 1997, dónde indica que el traslado para el Museo tendría que ser el Jardín Botánico, por lo cual se hará cumplir el mismo.

Acotó que se evalúa y planifica una fecha tentativa de traslado para que junto a expertos patrimonialistas el Museo sea trasladado en las mejores condiciones.

Por su parte, Henry Rico, Vocero de la Alcaldía Municipal, dio a conocer que la infraestructura y los ambientes del Jardín Botánico cumplen a cabalidad cualquier requerimiento que exista para exposición de piezas e incluso para un laboratorio de investigaciones científicas.

Manifestó que la infraestructura del Jardín Botánico, donde estará ubicado el Museo, cuenta con 549 metros cuadrados, que representa ser tres veces más que los ambientes donde se encuentra actualmente.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas