FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Arce cuestiona a viceministro Bobaryn

El diputado Héctor Arce (MAS) arremetió contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, quien criticó a Evo Morales y a su entorno responsabilizándolos de “forzar una candidatura a la presidencia, por cuarta vez”. Lo llamó malagradecido y le conminó a revelar el bloque al que pertenece.

“Usted compañero (Freddy) Bobaryn no está a la altura de Evo Morales. Usted para criticar a Evo Morales tiene que ser mínimamente igual o mejor que él. (…) Compañero Bobaryn, usted es un malagradecido, que no reconoce, que no valora lo que en esencia implicó en su verdadera dimensión el proceso revolucionario que vive el país”, expresó Arce en conferencia de prensa.

Lamentó que Bobaryn se haya expresado de Morales de esa manera, le retó a mostrar el trabajo que él hizo por el partido del MAS para conocer los resultados. Dijo que marchó con Evo los siete días el 2021 sufriendo todas las inclemencias del tiempo y las incomodidades del momento.

“Hay que decir las cosas claras. ¿A quién responde compañero Bobaryn? ¿Quién le ha dado las instrucciones? Quiero ser claro y puntual, queremos saber”, cuestionó Arce.

Bobaryn en su artículo denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’ publicado en el periódico gubernamental, critica al líder del MAS a quien identifica como el «jefazo» y a su entorno el «jefismo», por haber forzado la reelección para un cuarto mandato presidencial.

“El jefismo rompió el techo de cristal cuando atribuyó a las organizaciones sociales la obstinación de forzar una candidatura a la presidencia, por cuarta vez. Porque fue una situación que contribuyó a crear un rechazo -no menos apasionado- de una sociedad ya estupefacta ante una narrativa que justificaba la vulneración de Derechos Humanos”, señala en el escrito.

En criterio de Arce, Morales es blanco de críticas de la oposición casi a diario y ahora también de algunos compañeros del partido que se dedicaron a atacar y estigmatizar el liderazgo del exmandatario, que no solo es el expresidente sino el presidente nacional del MAS-IPSP y el líder indiscutible del Siglo XXI.

Asimismo, manifestó que Bobaryn debería renunciar al cargo de viceministro por expresarse de esa manera de Morales. Dijo que seguramente el presidente Luis Arce evaluará el desempeño y trabajo de la autoridad de Coordinación y Gestión Gubernamental.

“No aceptamos que un viceministro ataque de esa forma a un hombre que luchó, que fue perseguido, torturado, secuestrado y baleado”, manifestó Arce.

Por último, Arce reveló que Bobaryn no es militante del MAS y recordó que el estatuto del partido lo que exige es que todos los que están en las filas deben ser militantes.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más