FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desinformación pasa factura al Gobierno

Tras la determinación del Gobierno de retroceder en la vigencia del carnet de vacunación, el diputado José Carlos Gutiérrez (Creemos), señaló que esta es una consecuencia de la campaña de desinformación, sobre la inexistencia del covid-19 en el país, que la propia dirigencia del partido oficialista se encargó de difundir.

Desde las redes sociales, el jefe de bancada por esta organización política en la Cámara de Diputados, señaló que esta medida por parte del Gobierno corresponde a un retroceso para la campaña de vacunación nacional y se origina en la desinformación difundida por el MAS, en la que negó la existencia y letalidad de la pandemia.

Precisó que fueron los sectores sociales afines al Gobierno los que finalmente provocaron que se retroceda nuevamente en las medidas destinadas a proteger salud, lo que nos lleva a preguntarnos si las autoridades están cumpliendo efectivamente con la atención de la pandemia.

“Las consecuencias de la campaña de desinformación, sobre la inexistencia del covid-19 que generó el MAS, hoy le pasan factura a su Gobierno, porque los sectores sociales le torcieron el brazo. La gestión de ministro Auza es desastrosa, no tiene idea de cómo afrontar una pandemia”, expresó el parlamentario.

Gutiérrez lamentó este tipo de decisiones, porque en su opinión afecta la salud de la población. “El Gobierno retrocedió sólo para complacer a sectores afines que son minoría en relación a los ciudadanos que están conscientes de los beneficios de la vacunación contra el coronavirus”, dijo.

“La improvisación y el fracaso en la administración de la salud es evidente, juegan con la vida de los bolivianos y se someten a sectores que nos les importa la vida del prójimo”, sostuvo.

Desde el oficialismo, el presidente de la cámara de diputados, Freddy Mamani Laura, en conferencia de prensa justificó las nuevas disposiciones, señalando que se trata de una forma de evitar la aglomeración de personas en las protestas contra los decretos cuestionados por los grupos antivacunas y pidió a la población que se continúe aplicando medidas de bioseguridad y optando por la vacuna.

“El Concejo Nacional de Emergencia Sanitaria ha decidido no exigir el carnet de vacunas para evitar aglomeraciones. Apelamos a la conciencia del pueblo para luchar contra el mal mayor que es el covid-19”, señaló.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más