FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Crean Defensoría Virtual del Asegurado para reclamos y dudas sobre bajas médicas por Covid

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) creó la Defensoría Virtual del Asegurado para atender reclamos y dudas respecto al cumplimiento de las bajas médicas por COVID-19, a través de la línea WhatsApp 72005430.

“Nos hemos reunido con las máximas autoridades de los diferentes entes gestores del seguro social para objetivizar este tema, ellos presentaron sus referentes de atención entre líneas WhatsApp, correos electrónicos y otras plataformas, para gestionar las bajas médicas de los asegurados. Esperemos que de a poco se vaya regularizando la atención a través de estas plataformas”, sostuvo el director técnico de Fiscalización y Control de los Sistemas de Salud de la ASUSS, Ramiro Narváez, en entrevista con Bolivia Tv.

En esa línea, dijo que la ASUSS acompaña este proceso con la creación de la Defensoría Virtual del Asegurado, a través de una línea WhatsApp (72005430), por la cual el asegurado puede denunciar el incumplimiento de esta disposición o despejar algunas dudas respecto al tema.

Acotó que el Ministerio de Salud emitió un instructivo para que empresas y entidades públicas y privadas cumplan el nuevo protocolo para tramitar bajas médicas por COVID-19.

Afirmó que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 en un laboratorio privado deben presentar el documento a la Unidad de Recursos Humanos de la empresa o institución donde trabajen para que de ahí se proceda con el trámite correspondiente para asignarle siete días de baja médica.

Narváez, acotó que la baja médica es de siete días, luego de ese tiempo la persona debe hacerse una valoración médica para reincorporarse a su fuente laboral, o caso contrario extender la baja por siete días más, hasta que esté libre de contagio.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más