Brasil batió de nuevo su récord de contagios y superó los 200.000 casos diarios

54

Las autoridades sanitarias de Brasil han notificado este miércoles un total de 205.310 infecciones diarias, por lo que el país sudamericano ha fijado un nuevo récord de contagios en una jornada inmerso en una ola de casos positivos provocada por la variante ómicron.

De este modo, Brasil ha superado ampliamente los más de 132.000 casos de este martes –que supusieron una nueva cifra máxima de infecciones diarias– y fija ya en más de 23,4 millones los contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, el promedio de casos en los últimos siete días es de 100.322 contagios –el más alto registrado hasta la fecha– ratificando una nueva ola en la pandemia, que ha aumentado en un 487 por ciento la media de infecciones en la última semana, según el portal brasileño G1.

Por su parte, el virus ha causado el fallecimiento de 349 personas y la media de decesos en la última semana ha aumentado un 114 por ciento. Con estos, Brasil suma ya cerca de 622.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta al proceso de vacunación, las autoridades sanitarias han detallado que cerca del 70 por ciento de la población ya cuenta con dos dosis y que esta semana se han iniciado las campañas de inmunización en menores de entre cinco y once años.

Fuente: Urgente.bo