FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia dentro de los países que más comió helado en el 2021

Bolivia se encuentra dentro de los países que más consumieron helado en la pasada gestión y que también aceleró el uso de los servicios en línea, provocado por la pandemia, y las aplicaciones estuvieron a la orden del día, según un estudio realizado por la Pedidos Ya.

El Quick- Commerce (o comercio rápido) se afianza como una tendencia que crece: los usuarios deciden cada vez más en qué invertir su tiempo y evitan hacer compras presenciales para recibirlas en pocos minutos.

Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery, potenciando el crecimiento de esta modalidad en toda la región.

Varias empresas nacieron en Bolivia, sólo por nombrar Yaigo, Uberts Eats Pideme, entre otras, crearon sus propias aplicaciones para competir en el mercado de delivery, en momentos de la pandemia y la cuarentena.

Pedidos Ya en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021, muestra ventas por más de 500 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes, marcando un incremento interanual del 48%.

El quick- commerce o comercio rápido hace posible entregar pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten. Esta nueva tendencia de consumo se está convirtiendo cada vez más en una parte cotidiana de la vida de la gente, prueba de esto es el crecimiento de los supermercados digitales de la compañía (los PedidosYa Market), de los cuales se incrementaron la cantidad de tiendas en un 300% en la región en el último año.

Con la situación global actual, la innovación y la facilidad que brinda este servicio se está transformando en la mejor opción para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios para que optimicen su tiempo y hagan las compras con un dispositivo en la palma de su mano.

Los destacados más vendidos de la plataforma

En contexto de pandemia, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno. En Bolivia particularmente, los medicamentos más comprados son el Digestan y el Refrianex Día – Noche.

En lo que respecta a la categoría restaurante, la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), entre otras.

Sin embargo, no pudieron destronar al helado, la comida más comprada en toda América Latina, sobre todo en localidades como Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), San Salvador (El Salvador). Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas seguida muy de cerca por las gaseosas. En Bolivia la cerveza más vendida es Paceña Pilsener 354 y las paceñitas.

Los bolivianos no se quedan atrás en cuanto a su fanatismo por el helado: Su venta se destaca en ciudades como Santa Cruz, La Paz y El Alto. En las mismas ciudades se concentra la mayor compra de hamburguesas, pizzas y sushis del país, consolidando el eje troncal del país como las capitales del delivery en Bolivia.

En cuanto al podio de los productos más vendidos en los PedidosYa Market en la región, el podio está conformado por gaseosas cola, aguas y pan. En Bolivia, el primer puesto se lo lleva la gaseosa Coca-Cola en sus empaques de 2 y 3 litros, el segundo lugar es para la leche natural y el tercero para agua de 6 litros. De esta manera los usuarios reciben los productos desde los 10 minutos de realizado el pedido en la comodidad de su casa.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más