FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Afirman que no existe motivo para movilización de antivacunas

Tras la suspensión del carnet de vacuna contra el covid-19, el jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Gualberto Arispe (MAS-IPSP), señaló que los grupos antivacunas no tiene motivo alguno para continuar con movilizaciones.

“Ahora no hay ningún motivo para que sigan manifestándose en las calles, aglomerándose para que se contagien; más bien que retornen a sus actividades, vuelvan a sus casas, a sus quehaceres y sigamos con la dinámica económica, sobre todo cuidando la salud”, expresó Arispe.

El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias resolvió suspender la presentación del carnet de vacunación anticovid y pruebas negativas de PCR para el ingreso a instituciones públicas y privadas, mientras dure la emergencia sanitaria en el país. Para Arispe, esto no significa que la población descuide su responsabilidad de contar con el esquema completo de las dosis.

El legislador cochabambino aclaró que el Decreto Supremo 4641 tenía el objetivo de impulsar la vacunación en la población boliviana, meta que se habría alcanzado y por lo que el Gobierno determinó suspender la entrega de este documento. En ese marco, negó que se trate de un “retroceso” en las políticas nacionales.

“Estamos trabajando siempre escuchando al pueblo, esa es la manera de trabajo de nuestro presidente, Luis Arce; no es ningún retroceso, más bien esa medida se ha hecho para que nuestros hermanos se vacunen (de forma masiva) en todo el territorio nacional”, aclaró el legislador del MAS.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más