UN participará en comicios y Samuel Doria Medina podría ser su candidato

32

El vocero de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso, confirmó que la tienda política participará en las elecciones Generales de mayo y manifestó que Samuel Doria Medina podría ser el candidato a la presidencia.

Indicó que el tema aún está discusión, sin embargo confirmó que «hay una decisión clara de que el partido Unidad Nacional va a participar en las actuales elecciones. Hemos cedido en las anteriores elecciones, como una gran muestra de desprendimiento y generosidad junto con Unidad Nacional, dimos paso al costado por la unidad porque era imperativo hacerlo, apoyamos a Carlos Mesa», recordó.

Tras haber declinado su participación en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre -tras denuncias de fraude electoral- Unidad Nacional decidió participar en las elecciones que se avecinan.

«Hoy en esta elecciones que se vienen vamos a participar con toda nuestra fuerza , con nuestra organización, con toda nuestra militancia (…) se verá un frente, una coalición que permita derrotar al MAS», indicó Moscoso.

El vocero además aclaró que la determinación final será asumida hasta el viernes de esta semana. Acotó que una posible candidatura del líder de ese frente político, Doria Medina, cuenta con la predisposición de los miembros de UN.

«La definición del partido es que Samuel Doria Medina sea un candidato importante de estas elecciones, hay una gran disposición y el partido está absolutamente preparado para que Samuel Doria Medina sea candidato a la presidencia en estas elecciones; pero entendemos las necesidades de la conformación de un proyecto de unidad», mencionó.

Pagina Siete.