Reportan 10 muertos y 74 heridos en accidentes de tránsito en la tercera semana de enero

428

La Policía informó el lunes que la tercera semana de enero, entre el 13 y 19, fue la «más trágica» en La Paz debido a que ocurrieron accidentes de tránsito que dejaron 10 personas fallecidas y 74 heridas.

«La dirección departamental de Tránsito de La Paz considera que la semana pasada fue bastante trágica porque de 70 hechos y accidentes se registraron en cuanto a daños a las personas, 10 fallecidos y 74 heridos», dijo el director de Tránsito de La Paz, Abel Claros, en conferencia de prensa.

Manifestó que la mayor parte de los hechos se dieron por falla humana y mecánica, por lo tanto, se requiere responsabilidad del conductor o del propietario de los vehículos.

Recomendó a los conductores que deben cumplir con todos los requisitos que exige el Código de Tránsito tanto en el área rural como en la ciudad.

Indicó que el 14 de enero se registró la muerte de una persona en una múltiple colisión en la avenida Entre Ríos, donde un minibús colisionó con un vehículo y posteriormente chocó contra un objeto fijo.

El 15 de enero, señaló que en la carretera Chulumani un camión que se dirigía a La Paz se embarrancó, hecho en el que falleció el conductor.

El 16 de enero, agregó que un camión que transportaba hortalizas y cítricos de Caranavi a La Paz, en el sector La Rinconada, se salió de la carretera y sufrió un vuelco de costado, hecho que causó la muerte a 4 personas y quedaron 13 heridos.

Dijo que en la ruta La Paz-Bolsa Negra, a la altura de la población Tres Ríos, una vagoneta se embarrancó a una profundidad de 250 metros, donde perdieron la vida cuatro personas.

dea/ma ABI