FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente del TSE asegura que Bolivia contará con un Padrón Electoral saneado hasta el 3 de mayo

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el lunes que Bolivia contará con un Padrón Electoral saneado hasta el 3 de mayo, fecha de los nuevos comicios generales.

Explicó que el Órgano Electoral realice un cruce de información con la base de datos del Servicio de Registro Civil y del Padrón Electoral para retirar a las personas fallecidas del registro de votantes.

«El Órgano Electoral hace un cruce con la base del Sereci y del Padrón y así se van retirando a los fallecidos, también depuramos mano a manos con la sociedad, uno puede entrar al padrón y si ve que un fallecido suyo está habilitado debe llenar un formulario es sencillo, con las pruebas al TSE se los depurará. Llegaremos al domingo 3 de mayo con un padrón saneado», afirmó en una entrevista con la Red UNO.

Romero reiteró su llamado a los jóvenes, a quienes cambiaron su dirección domiciliaria y a los que nunca se registraron pasar por los puntos de empadronamiento en el país.

«El empadronamiento es corto, son 9 días hasta el domingo 26, deben inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, quienes cambiaron de dirección y quienes nunca se registraron en el padrón, sólo se necesita el carnet de identidad. No dejen esto para el último día», recomendó.

Por otra parte, en referencia a las elecciones, informó que hasta el viernes los partidos políticos deberán definir su alianza y hasta el 3 de febrero deben inscribir a sus candidatos.

red central-vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas