Presidente del TSE asegura que Bolivia contará con un Padrón Electoral saneado hasta el 3 de mayo

34

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el lunes que Bolivia contará con un Padrón Electoral saneado hasta el 3 de mayo, fecha de los nuevos comicios generales.

Explicó que el Órgano Electoral realice un cruce de información con la base de datos del Servicio de Registro Civil y del Padrón Electoral para retirar a las personas fallecidas del registro de votantes.

«El Órgano Electoral hace un cruce con la base del Sereci y del Padrón y así se van retirando a los fallecidos, también depuramos mano a manos con la sociedad, uno puede entrar al padrón y si ve que un fallecido suyo está habilitado debe llenar un formulario es sencillo, con las pruebas al TSE se los depurará. Llegaremos al domingo 3 de mayo con un padrón saneado», afirmó en una entrevista con la Red UNO.

Romero reiteró su llamado a los jóvenes, a quienes cambiaron su dirección domiciliaria y a los que nunca se registraron pasar por los puntos de empadronamiento en el país.

«El empadronamiento es corto, son 9 días hasta el domingo 26, deben inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, quienes cambiaron de dirección y quienes nunca se registraron en el padrón, sólo se necesita el carnet de identidad. No dejen esto para el último día», recomendó.

Por otra parte, en referencia a las elecciones, informó que hasta el viernes los partidos políticos deberán definir su alianza y hasta el 3 de febrero deben inscribir a sus candidatos.

red central-vic/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More