MAS Chuquisaca manifiesta molestia por imposición de Morales y harán respetar su decisión

644

El exejecutivo de la Federación Única de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUPOCH), Román Barrón, manifestó el lunes su molestia por la imposición del expresidente Evo Morales, al anunciar el binomio David Choquehuanca-Luis Arce para las elecciones nacionales, y anunció que las organizaciones sociales harán respetar la decisión de sus bases que eligieron a otros candidatos.

«Lamentablemente ayer una vez más nos ha impuesto el hermano Evo Morales Ayma, por ello esto amerita un análisis y reunirnos rápidamente para tomar decisiones. Estamos molestos. Nuestras bases ya no quieren imposiciones, sino ellos van a hacer respetar lo que han elegido», informó en una entrevista con radio Global.

Recordó que las bases decidieron que sus candidatos sean David Choquehuanca y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, además que habían determinado que las decisiones se tomarían en Bolivia y «no en otro país», como hizo Morales en un encuentro que sostuvo con algunos dirigentes en Buenos Aires, Argentina, donde está refugiado.

«Lo que hemos decidido, lo que hemos determinado como bases como organizaciones, lo vamos a hacer respetar, finalmente los que hacemos campaña somos nosotros», advirtió.

Anunció que tomarán una decisión sobre la imposición de Evo Morales en una reunión de su federación que «será convocada a la brevedad posible».

mcs/kpb/ ABI