El 24 se dará un paso para construir la casa del Ekeko

60

El 24 de este mes se desarrollará al mediodía la tradicional inauguración de la Feria de la Alasita, en la que las autoridades municipales cumplirán una promesa al Ekeko. En un acto especial, que se iniciará a las 10:30, se contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“(En la ocasión) se cumplirá una promesa que hicimos el año pasado y entregaremos en comodato el terreno a Fenaena para que el Gobierno central pueda construir después el museo del Ekeko y la sede de los artesanos. Esperamos que este año se inicien las construcciones”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto a la ch’alla de un predio ubicado en la misma feria.

Actividades de la feria del Ekeko

El 25 y el 26 de enero, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi ofrecerá la actividad Chhalaqasiña, dirigida principalmente a niños, quienes podrán acceder a juegos, concursos, una exposición y fábrica de illas, el juego de la lota y teatro de títeres, entre otras.

El ingreso será con billetitos de Alasita. En el Playón X del Campo Ferial del Bicentenario se instalará la Casa del Ekeko y Museo de la Miniatura con exposiciones y talleres.

La inauguración será el 30 de este mes a las 11:00. La elección del Ekeko y Ekekito 2020 está prevista para el 1 de febrero, en el Teatro al Aire Libre.

Mientras que el 15 de febrero, el ingreso principal del campo ferial será escenario de la Ch’iti Feria de Alasita, dedicada a los más pequeños con una oferta para el rescate y transmisión de conocimientos de los feriantes. Finalmente, el remate se realizará el 16.

Pagina Siete.