Declaran alerta sanitaria por incremento de casos de dengue en Beni

22

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Reyes, informó el lunes la declaratoria de alerta sanitaria en el departamento del Beni por el aumento de casos confirmados de dengue en el Beni.

«En la presente gestión tenemos 168 casos positivos de dengue en todo el Beni, a raíz de eso estamos declarando alerta sanitaria para trabajar en pilares fundamentales», informó a los periodistas.

Detalló que de ese total de casos, 67 corresponden a Trinidad, 66 a San Borja, 10 a Rurrenabaque, y los demás municipios tienen en menor cantidad.

Reyes dijo que el Sedes trabaja un diagnóstico rápido, para dar tratamiento oportuno y evitar complicaciones de salud en los pacientes con dengue.

Agregó que con las alcaldías coordinan la realización de campañas de limpieza y posterior fumigación, para eliminar vectores, como el mosquito Aedes Aegyti que transmite esa enfermedad.

«Asociado a la fumigación, un diagnóstico rápido, un tratamiento oportuno y una vigilancia epidemiológica, vamos a disminuir los casos», aseguró.

La autoridad sanitaria informó que en San Borja, provincia Ballivián, se reportó la muerte de dos pacientes sospechosos de dengue, pero se esperan los resultados de laboratorio para descartar o no la enfermedad.

esch/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More