Conade califica de «decisión poco inteligente» la definición del binomio del MAS

213

El representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, calificó el lunes de «decisión poco inteligente» la definición del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyos integrantes son Luis Arce y David Choquehuanca, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo.

«En realidad, esta medida debería de haberse pensado desde la mirada de los pueblos indígenas, por lo que es una medida poco inteligente», dijo a la ABI.

Ayer, el expresidente Morales anunció que el binomio del MAS para las elecciones presidenciales del 3 de mayo estará conformado por el exministro de Economía, Luis Arce, a la presidencia, y el excanciller David Choquehuanca, a la vicepresidencia.

Villena consideró que esa decisión fue pensada por Evo Morales y por la necesidad de consolidar el proceso de cambio en el país, pero sin tomar en cuenta la decisión del ampliado que realizó el denominado Pacto de Unidad, formado por organizaciones afines al MAS, que proclamó como sus candidatos a Choquehuanca y Andrónico Rodríguez.

Además, señaló que en ese ampliado se determinó que las decisiones se tomarían en Bolivia y no en otro país, lo que no respetó Morales.

xzs/ma ABI