Coroico da el primer batacazo para retornar a la liga mayor del fútbol yungueño

13
    El arquero Enrique Michua fue un escollo frente a los ataques coroiqueños (Foto: Juan Adolfo Apaza)
El arquero Enrique Michua fue un escollo frente a los ataques coroiqueños (Foto: Juan Adolfo Apaza)

Coroico, 20 de ene (YN).- La Selección de Coroico hizo lo que tenia que hacer: ganar a Santiago Tocoroni (3 a 0) en su reducto, el estadio “Juan Evo Morales”, para trasladar la definición del ascenso de categoría al campo deportivo de Santiago Tocoroni, el próximo sábado, desde las 15:30.

El equipo local presionó desde el primer minuto de juego a Santiago Tocoroni, aunque no tuvo la claridad necesaria para concretar su dominio en gol, mientras los visitantes coparon el medio sector y en base a contragolpes inquietaron el arco contrario. A los 24 del primer tiempo, el árbitro del partido, Juan Machicado, cortó las jugadas violentas mostrando la tarjeta roja al volante de creación de Santiago Tocoroni, Samuel Mamani. A partir de esé momento el equipo perdió el orden que le había permitido mantener el empate.

Los coroiqueños tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador en la primera parte. La falta de presión y los postes les negaron la posibilidad de inaugurar el marcador. En la segunda parte, Coroico tuvo premio a su esfuerzo cuando a los 30’ una falta en el área a Sergio López es sancionada con penal. José Carbajal fue el encargado de cambiarlo por gol.

Santiago Tocoroni, en la necesidad de llegar al empate, dejó espacios en su ultima línea que fueron aprovechadas por los locales. A los 41 de segundo tiempo, una pelota dividida en el área grande es aprovechada por el delantero Rogelio Rey. El asedio de los locales continuó y, en la recta final, a  dos para el final, aparece nuevamente Rey para decretar el marcador definitivo a favor de Coroico.

Coroico visitara Tocoroni el sábado próximo, un empate y mejor victoria le da la clasificación a la categoría de honor del futbol yungueño. El equipo coripateño deberá sacar una victoria para forzar un tercer partido en cancha neutral.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Coroico: Joaquín Arana, Cristian Gutiérrez (José Luis García), Deymar Valdivia, Adrian Jusino, Diego Romero, Freddy Quispe, Sergio López, Jonatán Valdivia, José Carbajal, Ernesto Linares (Rudy Quisberth) y Rogelio Rey, D.T. Ernesto Linares.

Santiago Tocoroni: Enrique Michua, Mario Cordero, Israel Aguilar, David Mamani, Armando Calcinas, Samuel Mamani, Javier Aguilar (Albert Calcinas), Adolfo Aguilar (Vladimir Serrano),  Eliseo Alaca ( Franklin Choque), Huber Huanca y  Elmer Calcinas, D. T. Eloy Castillo Salinas.

Mejor Jugador

El coroiqueño Sergio López fue el futbolista que otorgó tranquilidad en el medio campo y se convirtió en barrera infranqueable en el medio campo, además de alimentar con balones al ataque. Mención especial para Rogelio Rey, quien marco dos goles para la victoria de Coroico.

 El árbitro

La labor de Juan Machicado fue Impecable, porque cortó el juego brusco, impartió autoridad dentro del terreno de juego y siguió de cerca las jugadas, aunque fue censurado por los dirigentes de Santiago Tocoroni por la expulsión del jugador Samuel Mamani y del técnico Eloy Castillo.

Por Nelson Chura V.