FmBolivia
Radio FmBolivia

Freddy Mamani pide a Jhonny Fernández no obstaculizar investigación

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de conocerse un instructivo de la Alcaldía de Santa Cruz, prohibiendo dar información y documentación respecto al caso de ítems fantasma, mismo que fue anulado ayer, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, pidió al alcalde Jhonny Fernández, no obstaculizar la investigación.

Asimismo, Mamani pidió que se realicen auditorías en las instituciones públicas, en procura de transparentar la administración y descartar la existencia de hechos similares de corrupción.

“Es importante transparentar la administración en todas las instituciones públicas, porque puede ser que se hayan generado ítems fantasma, aunque esperamos que no sea así. Estamos de acuerdo que exista una auditoria interna y externa para que se pueda establecer en qué espacios más podría considerarse este tema de ítems fantasma”, argumentó Mamani.

Por otro lado, el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina estimó que los ítems fantasma en entidades públicas provocan un daño económico de 600 millones de dólares en el país.

“Mi cálculo es que los ítems fantasma implican una corrupción de 600 millones de dólares al año. Con eso se podría disminuir dos puntos del déficit fiscal y alejar el peligro de una crisis financiera”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas