FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo dice que hubo una elección en que le hicieron fraude con «apagón de luz» y se repartieron sus votos

78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que en la primera elección en la que participó como candidato a presidente en 2002 le hicieron fraude con un “apagón de luz” en La Paz. Indicó también que como parte de la estrategia para impedir que llegue al poder en aquella oportunidad se repartieron sus votos en los lugares donde el MAS no tenía delegados de mesa.

“Yo sigo convencido que en 2002 ganamos las elecciones, nos la robaron lamentablemente. Ahí sí hubo fraude(…). Recuerdo perfectamente, empezó la votación y el MAS estaba subiendo y en La Paz hubo un apagón de luz, no sé por qué tiempo”, sostuvo el exmandatario y líder del MAS en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca (RKC).

Señaló que en aquella oportunidad le informaron que se convocó a una reunión al Canciller, al Ministro de la Presidencia y al presidente de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) de 2002 y que mientras se reunían se produjo el “apagón de luces”.

Asimismo, aseguró que los votos que obtuvo el MAS en aquellos comicios fueron repartidos entre otros partidos y dijo que eso ocurrió en lugares donde no tenían delegados de mesa para realizar el control.

“Al margen de otros recuerdos que tenemos, por ejemplo, en la ciudad de Santa Cruz no teníamos delegados de mesa, donde no hubo delegados ¿qué hicieron?, repartirse el voto del MAS (…). Al momento del conteo de votos, un voto del MAS eso se iba para el MNR, el segundo voto del MAS para el MIR y así se distribuyeron nuestros votos donde no teníamos delegados”, manifestó.

En las elecciones de 2002, el MAS obtuvo el 20,9% de la votación, y obtuvo ocho senadores y 27 diputados a nivel nacional.

Señaló que por el contrario la historia es diferente en 2019, donde a su criterio no hubo fraude, sino un “golpe” de Estado. Dijo que los resultados electorales del 2020 en el que ganó el MAS son una prueba de aquello.

“Cuándo hablaron de fraude del 2019 obtuvimos 2.889.000, votos Carlos Mesa obtuvo 2.240.000 votos la diferencia es 600.000. Cómo puedes decir con la diferencia de 600.000 que hubo fraude. Mesa en 2019 obtiene el 36,5% con tanta campaña sucia, toda la prensa contra Evo Morales y al año siguiente bajó al 28%, es la mejor prueba para decir que hubo ‘golpe’ de Estado”, expresó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas