FmBolivia
Radio FmBolivia

Condenan a 6 años y ocho meses a brasileño que disparó contra policía en Cobija

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público informó que el ciudadano de nacionalidad brasileña, Nilsandro Souza Pinheiro, de 22 años fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel, por intento de homicidio en contra de un policía boliviano.

Peñaranda detalló que el autor del “homicidio en grado de tentativa” por tres disparos contra el efectivo policial, pue procesado en juicio abreviado en el Tribunal de Sentencia Segundo, donde se dispuso que la pena se cumpla en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Durante la audiencia, el acusado, en presencia de su abogado defensor admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó someterse al procedimiento abreviado. El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forenses de la víctima que demuestra que sufrió de un trauma cráneo encefálico leve, trauma en su mano derecha y trauma abdominal, todos producidos por proyectil de arma de fuego, que dejaron con 14 días de impedimento al uniformado. Además se presentó el acta de reconocimiento de personas en fotografías, informe policial y otros elementos que demuestran la autoría de Nilsandro Souza Pinheiro, por ello el tribunal emitió la sentencia”, dijo Peñaranda.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 6 de agosto del 2017, cuando la víctima se encontraba cumpliendo servicio en el módulo policial de Puerto Alto en la ciudad de Cobija y a las 18:35, aproximadamente, el policía vio a tres súbditos brasileños, entre ellos Nilsandro quien lo increpó y luego le disparó con un arma de fuego tipo revolver, posteriormente los tres sujetos se fueron del lugar y dejaron a la víctima herido.

La víctima fue trasladado a la Caja Nacional de Salud, para su atención médica y el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas