FmBolivia
Radio FmBolivia

Salvador Romero: Elecciones nacionales y subnacionales se realizarán por separado el próximo año

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el jueves que las elecciones nacionales, para elegir presidente y vicepresidente, y las subnacionales, para alcaldes y gobernadores, se realizarán por separado el próximo año.

«La Asamblea Legislativa ha señalado de manera concertada, aunque falta que se presente el proyecto de ley correspondiente, donde estaría ya fijada de manera separa la elección presidencial y la elección subnacional», indicó en entrevista con la televisora ATB.

Ayer, Romero solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional ampliar hasta los primeros días de enero el plazo para que los nuevos vocales del TSE presenten un cronograma y convocatoria para las elecciones generales 2020.

El vocal recordó que el organismo electoral hizo esa solicitud sobre la base de tres consideraciones técnicas: la primera dijo que se basa en que iniciar las actividades desde ahora, hará que se tenga jornadas «muy poco productivas», porque el país ingresa en una fase de feriados de fin de año.

La segunda consideración, indicó que se refiere a que aún existe aproximadamente un 15% de acefalias en cargos directivos y técnicos especializados del TSE, lo cual se debe subsanar.

Finalmente dijo que una vez que se convoque al proceso electoral ya deben estar formados los tribunales electorales departamentales, para coordinar el desarrollo de las elecciones venideras.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas