Refuerzan el control en las fronteras para evitar huidas

3

Para evitar la fuga de exautoridades investigadas por delitos de terrorismo y sedición, como el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y otras, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzaron el control en los principales puntos fronterizos del país.

“Estamos fortaleciendo nuestros centros de control migratorio en nuestras fronteras con el apoyo de la Policía y gracias al Ministro de Defensa tenemos el apoyo de efectivos militares que ya se encuentra en Yacuiba y, desde mañana (jueves), en Bermejo se está duplicando el personal de inspector de Control Migratorio. Luego pasaremos a otras fronteras, como Argentina”, dijo el director general de Migración, Marcel Rivas.

La Dirección General de Migración suscribió ayer dos convenios para el intercambio de información en línea que coadyuve a mejorar el control migratorio en las fronteras, la prevención de delitos y evitar la fuga de personas involucradas en investigaciones judiciales. Esta firma se dio en el marco del programa para la implementación del Sistema de Alerta Temprana.

El director general de Migración, al ser consultado sobre la cantidad de personal desplegado en las fronteras, dijo que ese despacho duplicó el personal para la inspección de control migratorio, pero que no podía dar más información de cuántos militares fueron desplegados, con el fin de evitar alertar a quienes pretendan burlar ese control.

Pagina Siete.