FmBolivia
Radio FmBolivia

Los elegidos obtuvieron calificaciones desde 8 a 10 sobre 10

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los diputados y senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional eligieron esta madrugada a seis vocales titulares del Tribunal Supremo Electoral que en la etapa de evaluación democrática obtuvieron ponderaciones desde 8 hasta 10 sobre 10.

Se trata de Daniel Atahuichi Quispe quien obtuvo una calificación de nueve sobre 10 durante la etapa de preselección de postulantes y María Angélica Ruiz Vaca Diez, quien obtuvo 10 sobre 10.

Francisco Vargas Camacho obtuvo nueve; Rosario Baptista Canedo; Nancy Gutiérrez Salas; y Óscar Hassenteufel Salazar obtuvieron ocho sobre 10 en la etapa de preselección.

La sesión legislativa para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Electoral empezó a las 20:30 del miércoles con el escrutinio de votos. A la 1:45 del jueves se procedió al conteo de votos.

A las 2:20 se dio inicio a la votación de vocales suplentes.

El proceso se llevó a cabo con la presencia de representantes de la Unión Europea, de la embajada de España y de la Iglesia Católica.

La Comisión Mixta de Constitución remitió en pasadas horas la lista con los nombres de los 155 ciudadanos habilitados para la elección de los nuevos vocales; los mismos fueron seleccionados entre más de 500 postulantes que respondieron a la convocatoria.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas