FmBolivia
Radio FmBolivia

Juntas vecinales de Tarija anuncian que harán cumplir rebaja del 24% en tarifas de electricidad

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de las juntas vecinales del departamento de Tarija, Edwin Rosas, afirmó el jueves que harán cumplir a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) la rebaja del 24% determinada por el Gobierno nacional para el servicio de electricidad en esa región.

«Hemos conocido la decisión que tomó el Gobierno de lanzar un porcentaje de rebaja para el departamento de Tarija que es del 24 por ciento, eso nos da mucha alegría, porque finalmente es algo que hemos venido luchando durante tantos años. Queremos dejar en claro que los vecinos no vamos a renunciar a este porcentaje», informó a la ABI.

Recordó que en su momento el pueblo de Tarija luchó para que Setar pueda rebajar un 1% su tarifa por el servicio, que en la factura no significó nada para el usuario final.

«Hemos hablado con la gente de Setar, ellos están a la espera que los notifiquen mediante la Autoridad de Electricidad, y después la próxima semana vamos a ver de qué manera Setar va a aplicar este 24 por ciento. Durante muchos años le pusimos el hombro a la empresa, pagamos la tercera tarifa más alta del país, cuando la quisieron intervenir la hemos defendido y ahora Setar debe cumplir con esa rebaja», agregó.

En días pasados, ejecutivos de Setar adelantaron que no estaban en condiciones de rebajar el servicio de electricidad.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas