FmBolivia
Radio FmBolivia

Escuela de Abogados de Bolivia recupera su nombre establecido por ley

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador general del Estado, José María Cabrera, informó el jueves que la Escuela de Abogados de Bolivia recuperó ese nombre que está establecido en la Ley 064, el cual fue cambiado por el anterior Gobierno, por el denominativo «Escuela de Abogados Evo Morales Ayma».

«Hacemos el anuncio oficial que la semana anterior ha sido emitida por mi persona la resolución procuradurial que restituyó el nombre establecido por la Ley 064 a nuestra Escuela de Abogados, la cual ya no lleva el denominativo de aquel personaje que propendía a la subordinación del abogado del Estado, Evo Morales Ayma, sino que ahora se restituye el nombre establecido por la ley, que es simple y llanamente Escuela de Abogados de Bolivia», indicó Cabrera.

Agregó que a partir de la nueva gestión gubernamental se eliminó los «aportes voluntarios» de los servidores públicos para organizaciones políticas, y aseguró que tampoco «habrá acarreo de funcionarios y servidores públicos bajo intimidación y amedrentamiento para actos proselitistas».

«Queda absolutamente exiliada de la institución la coacción para que se efectúen aportes «voluntarios» a cualquier partido político», señaló.

Cabrera aclaró que a pesar de haber sido eliminado esos «aportes voluntarios», todos tienen libertad de expresión y libertad de ejercer sus derechos políticos «fuera del ámbito institucional», ya que, dentro de este, debe prevalecer «la lealtad institucional y el servicio a Bolivia y no a un partido político».

«No se dará cabida a ningún aporte «voluntario» en el seno de la institución ni al acarreo de funcionarios bajo amedrentamiento o intimidación», indicó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas