Enviado de NNUU felicita a nuevos vocales del TSE e insta a seguir trabajando rumbo a unos comicios transparentes

3

Jean Arnault, enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas (NNUU), António Guterres, felicitó el jueves a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quienes fueron elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional, e instó a seguir trabajando con miras a consolidar unas elecciones generales transparentes.

«El Enviado Personal del Secretario General, Jean Arnault, felicita a los y las vocales del Tribunal Supremo Electoral electos ayer por la Asamblea Legislativa Plurinacional», señala un boletín de prensa de NNUU.

Los nuevos vocales que fueron posesionados esta jornada son: Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas Camacho, María Angélica Ruiz Vaca Diez, Rosario Baptista Canedo, Nancy Gutiérrez Salas y Daniel Atahuichi Quispe, quienes tienen la labor de llevar adelante un nuevo proceso electoral, luego que los comicios del 20 de octubre fueron anulados por indicios de fraude.

Según Arnault la elección de los nuevos vocales «se trata de un nuevo paso realizado con amplio consenso entre los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa».

El enviado personal invitó a los partidos políticos, las organizaciones sociales y los comités cívicos a seguir trabajando hacia la celebración de unas elecciones transparentes e inclusivas en el mismo espíritu de diálogo y convivencia.

«Las Naciones Unidas están comprometidas en brindar la asistencia técnica necesaria al Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales, y en cooperar con todos los actores políticos y sociales para propiciar el respeto irrestricto a los derechos políticos de los bolivianos y las bolivianas a lo largo del proceso electoral», agrega la nota de prensa.

Red central/ma ABI