Conozca a los seis nuevos vocales del TSE elegidos por la Asamblea Legislativa

5

La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió el jueves por la madrugada a los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tendrán la responsabilidad de convocar lo más pronto posible a nuevas elecciones nacionales para elegir al presidente y vicepresidente de Bolivia.

Óscar Hassenteufel Salazar: tiene 74 años, nació en Chuquisaca, fue vocal de la Corte Nacional Electoral y presidente de esa institución entre 2002 y 2006. También fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entidad que presidió entre 1999 y 2001, y forma parte del Tribunal De Justicia Deportiva de la Liga de Fútbol.

Daniel Atahuichi Quispe: nació en la localidad de Viacha, La Paz, aunque fue criado en El Alto, tiene 42 años y es doctor en Economía. Trabaja como docente en la Universidad Mayor de San Andrés, también desempeñó funciones en el ministerio de la Presidencia, y es autor de la tesis: «Crecimiento y exportaciones: el papel del sector exportador boliviano en el crecimiento económico y el empleo».

María Angélica Ruiz Vaca Diez: tiene 41 años, nació en La Paz, tiene una maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, y fue jefa de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Rosario Baptista Canedo: tiene 54 años, nació en Cochabamba y es abogada de profesión. Tiene especialidad en derechos humanos, laborales, de las mujeres y de los pueblos indígenas, además fue miembro del comité impulsor del juicio a Luis García Meza.

Francisco Vargas Camacho: tiene 34 años y nació en Santa Cruz, es licenciado en Filología Hispánica de la Universidad Gabriel René Moreno y tiene una maestría en de Derecho Indígena y Desarrollo, además trabajó como responsable de coordinación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Órgano Electoral.

Nancy Gutiérrez Salas: tiene 60 años, nació en Colquiri, Oruro, es profesora de literatura y licenciada en Comunicación Social, además fue periodista y dirigente sindical de la prensa.

mcr/ ABI