Confirman que el lunes comparecerá Kaliman ante la Fiscalía en caso incumplimiento de deberes

5

La fiscal Edna Montoya confirmó el jueves que el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, comparecerá el lunes, en el proceso penal por incumplimiento de deberes, al no haber auxiliado a la Policía que fue rebasada por el vandalismo en el conflicto social de noviembre

«En el apersonamiento ante el Ministerio Público, el general Kaliman señaló domicilio real y procesal, por tanto, estando él a derecho se procedió con la notificación y vendrá a declarar el lunes a las 10h00», dijo a los periodistas.

De acuerdo con el registro domiciliario y según el memorial presentado por Kaliman, la exautoridad castrense tiene su domicilio en la ciudad de Santa Cruz.

A denuncia del abogado, Omar Duran, el excomandante de las FFAA es sindicado por incumplimiento de deberes y para corroborar o no se colectan documentos e indicios, indicó la Fiscal.

En ese caso, explicó que ya prestó sus declaraciones, el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, además de los excomandantes del Ejército, Jorge Mendieta, de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros y de la Armada, Gonzalo Jarjuri.

Dijo que aguardará la declaración de la exautoridad castrense frente a los hechos vandálicos que se registraron tras las elecciones generales del 20 de octubre y la renuncia del expresidente, Evo Morales.

dea/ma ABI