FmBolivia
Radio FmBolivia

Arzobispo de Sucre afirma que vocales electorales no pueden favorecer a un partido político

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, afirmó el jueves que ningún vocal electoral puede favorecer a un partico político, frente a los acontecimientos registrados en los últimos días ante la disconformidad de la población por la elección de ternas de postulantes a vocales del Tribunal Electoral de Chuquisaca.

«Un vocal de estos órganos electorales, no puede ser tachado de favorecer a un partido político, sea el partido que sea. La imparcialidad es fundamental. Tiene que desterrar todo interés personal o de partido», dijo Juárez en una conferencia de prensa.

En su mensaje dirigido a los futuros vocales electorales, dijo que tienen que portar «el traje de una Bolivia que busca democracia, verdad y transparencia, dejar otros colores, ya sean individuales o comunitarios».

Expresó que la primera labor que deben cumplir las nuevas autoridades es recuperar la confianza en los tribunales electorales, para que la población tenga la certeza de que sus decisiones y derechos democráticos serán respetados.

«Si queremos profundizar la democracia en un Estado de derecho, creo que los elegidos deben ser profesionalmente y éticamente limpios, ser un testimonio de lo que debe ser un empleado público de un órgano tan importante», complementó.

La Cámara de Diputados iniciará esta jornada la deliberación para elegir vocales de los tribunales departamentales, entre ellos, el de Chuquisaca cuyo proceso de preselección y selección de candidatos fue observado desde el principio por las instituciones representativas de la población y los asambleístas contrarios al MAS.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas