Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

6

El Concejo Municipal aprobó ayer por unanimidad la Ley Municipal de Atención Integral a las personas adultas mayores “Por una vida digna”. La norma establece una variedad de beneficios que van desde descuentos en impuestos y pasajes especiales en los PumaKatari.

“Lo que busca la ley es que se pueda integrar plenamente a los adultos mayores en la vida social, porque lo que ocurre hoy por hoy es que, pasada cierta edad, muchos adultos mayores sufren soledad, discriminación, exclusión, imposibilidad de acceder a una fuente laboral o algún tipo de actividad que les permita mantener relación con su entorno social. Es a todas esas deficiencias que procura dar respuesta la ley”, afirmó Pedro Susz, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal.

La norma establece beneficios como descuentos del 20 % en los impuestos a algunos tipos de inmuebles y pagos especiales en el sistema de transporte PumaKatari y ChikiTiti. “Recibirán atención preferente en hospitales y centros de salud municipales en casos de emergencia”, remarcó.

“Se institucionaliza la tarjeta del adulto mayor que le permite acceder a todos estos beneficios, pero adicionalmente, como somos un poco burocráticos, aquellos adultos mayores que tengan en trámite su tarjeta, pueden utilizar su carnet”, dijo el concejal.

La ley establece la capacitación y desarrollo de capacidades de adultos mayores con especial énfasis en el uso de nuevas tecnologías. Los talleres y los cursos estarán a cargo de los funcionarios municipales.

Pagina Siete.