Vecinos de La Paz piden destituir a médicos que acaten paros contra el seguro de salud

 La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz pidió el miércoles al Gobierno destituir a los médicos que acaten paros en contra de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Vamos a hacer vigilias para evidenciar que en estos centros médicos estén trabajando y pedir al Gobierno (...) que si tres días consecutivos no vienen a trabajar, inmediatamente deben ser despedidos", dijo en una conferencia de prensa el dirigente Jesús Vera.

Los médicos del país acatan un paro de 48 horas en rechazo a la implementación del SUS y en demanda de la inclusión a la Ley General del Trabajo, además descartaron asistir por el momento a una reunión con el Ministerio de Salud fijada para el 26 de diciembre.

También advirtieron que si no son atendidas sus demandas llevarán adelante un paro de 72 horas y no descartaron una huelga indefinida.

Vera informó, además, que la Fejuve envió una nota al Colegio Médico para recibir una explicación por escrito sobre los motivos por los cuales se oponen al SUS y la contrapropuesta que tienen.

También explicó que el Ministerio de Salud realiza una socialización de la implementación del SUS en los macrodistritos de La Paz, el que está siendo recibido con mucho beneplácito por los vecinos que en su gran mayoría no cuentan con un seguro médico.

xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más