FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos aseguran que paro de 48 horas se acató en 80% y analizan ir al indefinido

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró el miércoles que el paro nacional de 48 horas de ese sector fue acatado en un 80%, y anunció que se analiza ir a una medida indefinida en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

    «Bueno, se ha cumplido el paro en un 80 por ciento en todo el país, según reportes que nos han llegado», dijo a la ABI.

    Larrea explicó que mañana, viernes, se reunirá el Consejo Médico Nacional para analizar el inicio de un paro indefinido en todo el país.

    Aclaró que la reunión con el Ministerio de Salud programada para el 26 de diciembre y el análisis de la implementación del SUS, se encuentra en «statu quo».

    El Colegio Médico de Bolivia condiciona su asistencia a esa reunión a que se garantice la atención a su pliego petitorio, en el que exige el respeto al marco jurídico, la seguridad social y inclusión a la Ley General del Trabajo.

    El presentante de los galenos aseguró que los servicios de emergencia brindaron atención médica a los pacientes que así lo requirieron en los dos días de paro, martes y miércoles.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más