FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dircabi recauda Bs 3 millones en monetización de bienes incautados al narcotráfico

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) recaudó más de 3 millones de bolivianos en la monetización de bienes incautados al narcotráfico, informó el miércoles su titular, Mauricio Gutiérrez.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que «cumpliendo con la Ley 913 que establece la extinción de dominio de los bienes incautados al narcotráfico se desarrolló el proceso de monetización».

Informó que se desarrolló la subasta pública de bienes incautados en estricta aplicación de la ley en las ciudades La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Beni y Pando.

Detalló que en las subastas se ofertaron 10 inmuebles, de los que se vendieron siete recaudando 410.910 dólares.

Se vendieron 11 lotes de zapatillas deportivas por un valor de 22.205 dólares, 64 lotes de joyas en 15.155 dólares, cinco vehículos en 25.970 dólares y tres motocicletas en 1450 dólares.

Por su parte, Romero explicó que de 3.310.812 bolivianos recaudados 1.794.783 bolivianos (55%) serán para la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELIN).

Para Dircabi 652.648 bolivianos (20%), 326.324 bolivianos para el Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y 489.486 bolivianos (10%) para el Ministerio Público.

Dejó establecido que heredaron una institución con 41 años con una serie de problemas estructurales, falta de inventarios de los bienes incautados, auditorias y ejecución de los procesos por irregularidades y hechos de corrupción.

Para Romero, Dircabi es uno de los ejemplos de transformación, porque se erradicó la corrupción desbaratando la red de extorsión que permitió la aprehensión de fiscales, jueces, abogados y funcionarios.

dea/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más