CSUTCB afirma que bonos y rentas son «motores» de crecimiento económico

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguró el miércoles que los bonos y rentas que otorga el Gobierno son «motores» de crecimiento económico, luego que un candidato presidencial planteó dejar la economía rentistas en el país.

"Los bonos y rentas no generan un efecto negativo, sino, más bien un efecto altamente positivo, a nivel social con la redistribución y a nivel económico con la potenciación de nuestro consumo interno, que es uno de los motores importantes del éxito que estamos teniendo en el crecimiento económico del país", dijo el secretario de Organización de la CSUTCB, Rodolfo Meyer.

El dirigente afirmó que los bonos y rentas que otorga el Gobierno del presidente Evo Morales ayudaron a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país en los últimos 12 años.

Gracias a esos bonos -agregó- se logró reducir la deserción escolar, la mortalidad materno-infantil, la desnutrición y la pobreza, entre otros beneficios.

"Los bonos y rentas dinamizan la economía nacional, existe circulante en el país, porque no se los está guardando en los bancos", acotó Meyer.

xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más