Comercializadores de autos ocupan avenida

En la urbe alteña existen varios sectores de venta de vehículos usados, pero estos lugares carecen de control municipal y policial, se presentan riesgos de toda índole.

Vecinos de la avenida Juan Pablo II y el barrio Ferropetrol, del Distrito 6 de El Alto, hicieron conocer su protesta, debido a que nuevamente los vendedores de motorizados ocupan dos carriles de esta vía, perjudicando el libre tránsito del servicio público y ocasionando un caos vehicular y riesgo para circulación peatonal.

Este tema que hace mucho tiempo ya fue solucionado por el municipio, donde con la finalidad de darle una mayor fluidez a los motorizados del servicio público, además de un tránsito peatonal más seguro, en los días de feria como son los jueves y domingo, se ha dispuesto retirar la venta de estos vehículos en esta avenida.

Para lo cual la organización en un acuerdo mutuo con el municipio, decidió trasladar esta feria a la avenida La Paz, pero que ahora de manera sorpresiva aparecieron nuevamente en esta avenida que es muy concurrida, teniendo en cuenta que es una intersección entre varios sectores, donde se encuentran muchos de los distritos municipales.

Por otro lado, fue el compromiso ante el municipio de los representantes de dicha organización de ese entonces de desocupar esta vía para dejar despejada y el uso exclusivo del servicio público, pero nuevamente en estos días se vio el congestionamiento vehicular por la presencia de los vendedores de vehículos.

De esta manera, muchos vecinos de las dos zonas que comprende este sector del Distrito 6 hicieron conocer su voz de protesta, por los perjuicios que comenzaron a ocasionar a los transeúntes y los propios dueños de casa, en el caso de la zona de Ferropetrol, porque inclusive la ocupación de puestos de venta de motorizados comienza desde la altura de la avenida Chacaltaya, hasta inmediaciones de Tránsito.

De la misma forma, a la altura de la Cruz Papal la ocupación de la calzada nuevamente se vio sin que ninguna autoridad pueda hacer conocer que estos sectores no pueden ser ocupados, inclusive existe una resolución municipal que prohíbe el asentamiento de estos negociantes en estas vías de alto tráfico vehicular y peatonal.

Con la finalidad de poder conocer la versión del municipio sobre estas anormalidades EL DIARIO intentó realizar una entrevista con el encargado de la Secretaría de Movilidad Urbana, Fernando Flores, quien en comunicación telefónica se comprometió en dar una entrevista sobre este tema, pero no contestó al requerimiento de nuestro medio.

Hasta el cierre de nuestra edición se intentó conocer la versión del funcionario, con la finalidad de que la población de este sector de la urbe alteña conozca sobre este problema, pero no se pudo lograr la misma.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más