FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívico exíge a partidos defender la democracia

El presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Juan Carlos Ramos, exhortó a los partidos políticos a defender la democracia y no avalar la ilegalidad que sucede en el país con la postulación del binomio Evo Morales – Álvaro García para las elecciones primarias y generales del 2019.

Ramos que este lunes cumplió su sexto día de ayuno voluntario, dijo que los líderes y candidatos de partidos de la oposición deben asumir un posicionamiento al respecto.

“Por qué no se sinceran de una vez con el pueblo para defender primero la democracia y no avalar la ilegalidad como en este momento está sucediendo o van a seguir almorzando con el dictador en una misma mesa”, exclamó el dirigente cívico a la revista Tarija Economía.

Con el Comité Pro Intereses de Tarija, representantes de los partidos políticos firmaron un documento, por el que se comprometen a apoyar la anulación de las elecciones primarias y de la resolución que habilita inconstitucionalmente a Evo Morales y Álvaro García.

El único piquete de huelga se instaló en el edificio de la institución cívica con la participación de siete huelguistas y se prevén la incorporación de representantes de otras organizaciones afiliadas.

El vicepresidente del Comité Pro Intereses, Andrés Castellanos, dijo que este miércoles se suman dos personas y así gradualmente se estará masificando cada día la huelga de hambre en rechazo a la candidatura de Evo Morales y su acompañante de fórmula, Álvaro García.

En su criterio, la medida de protesta ya tuvo su efecto a nivel internacional con el pronunciamiento de expresidentes, la Unión Europea y hace poco del Gobierno de Estados Unidos. (Tarija Economìa)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más