CEB envío nota al Gobierno

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), asegura que envió una solicitud al Gobierno para poder ser exonerados de cumplir el segundo aguinaldo , pero hasta ahora no han recibido una respuesta del Ministerio de Economía y advierten que la obligación de pagar este beneficio, tendrá repercusiones en los servicios de sus obras sociales o incluso a cerrarlas.

“El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Boliviana, al igual que muchas personas e instituciones de nuestro país, hace oír su voz de preocupación porque, con la obligación del pago del doble aguinaldo, muchas obras sociales de la Iglesia Católica en Bolivia se encuentran en peligro de disminuir significativamente sus servicios e incluso de cierre por no contar con los recursos necesarios para cubrir su costo”, señala el comunicado de la CEB.

La Conferencia Episcopal, en ese sentido, señala que antes del mes de octubre envió una solicitud al Gobierno para poder ser exonerados de cumplir ese beneficio, pero asegura que hasta ahora no han recibido una respuesta del Ministerio de Economía.

“La CEB dirigió una nota oficial a la Cancillería de Bolivia solicitando la exención de este pago para un listado de estas obras sociales, aduciendo que éstas trabajan para aliviar las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, sin ningún interés de lucro, por lo que no pueden ser tratadas igual que las empresas con afán de lucro.

La Cancillería comunicó que había remitido la carta al Ministerio de Hacienda y, hasta la fecha, no se cuenta con una respuesta a este pedido”, menciona.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más