Bolivia tiene buenos programas en educación bancaria


Bolivia conserva el segundo puesto entre los países de América Latina que registran mayor número de iniciativas reportadas en Educación Financiera. Este sitial lo comparte conjuntamente con Perú, según el II Informe Regional: Iniciativas de Educación Financiera en América Latina” 2018 elaborado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El país tiene alrededor de 20 iniciativas presentadas. Argentina ocupa el primer sitial, mientras, Colombia y Paraguay comparten el tercer lugar. Chile, El Salvador, Guatemala y República Dominicana son las regiones que mostraron menor cantidad de iniciativas en Educación Financiera.

El documento registra anualmente las iniciativas en este tema que se llevan a cabo en América Latina. Aunque, en esta oportunidad, la recopilación de información solo se enfocó en innovaciones que se plasman en programas educativos.

En esta edición, se contó con la participación de 15 países, dos más que el registro del año pasado. Por otra parte, este año se presentaron 145 iniciativas reportadas en Latinoamérica, 28 veces más que la gestión pasada. La información recolectada fue entre junio y julio de 2018.

“Estos resultados reflejan un avance, pero todavía hay mucho por hacer. Principalmente, porque el número de iniciativas en marcha sigue siendo una cifra que muestra solo una fracción del número de iniciativas de educación financiera que realmente se ejecutan”, señala el informe de Felaban.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más