Alcaldía de Santa Cruz cede a la Fiscalía predios para el Instituto Forense

La Alcaldía de Santa Cruz entregó el miércoles a la Fiscalía del Distrito predios municipales en comodato para el funcionamiento del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) regional, para la atención especial de personas que son víctimas de distintos tipos de delitos, informaron fuentes institucionales.

"El Ministerio Público va a destinar esta estructura para que funcione el IDIF y vamos a concentrar en este espacio físico todas las unidades del IDIF, de manera que pueda tener los mejores resultados en favor de las víctimas", dijo el fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que varias especialidades se concentrarán en ese inmueble, que está ubicado en el distrito 5 de la ciudad de Santa Cruz.

"En estos ambientes municipales (...), entrará en funcionamiento con los servicios de Medicina Forense, Psicología Forense, Auditoría Forense, Recepción y Cadena de Custodia de Evidencias, además de otras atenciones con sus respectivos consultorios", precisó.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, reflexionó sobre la función que cumple la Fiscalía para que su trabajo sea equilibrado y justo, en favor de las víctimas que llegan a esa institución, especialmente mujeres y niños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más