FmBolivia
Radio FmBolivia

Agenda política nacional es marcada en las calles

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la confrontación suscitada durante la marcha de la paceñidad entre ciudadanos movilizados y grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, manifestó que en la actual coyuntura es la calle la que está marcando la agenda política nacional.

Mediante conferencia de prensa, Ormachea destacó el papel fundamental que desempeñó la población organizada en contra de la ley 1386 hasta conseguir su abrogación por parte del Gobierno.

Sostuvo que por lo vivido en las últimas semanas y al no encontrarse un espacio de debate en la ALP, son las calles las que están marcando la agenda política en el país.

“La calle está marcando la agenda con las alertas tempranas que da la oposición en el parlamento y porque nos han quitado los dos tercios, siendo ese el margen que no se puede manejar hasta que se restituya esto en la Asamblea legislativa, la calle está marcando la agenda y nosotros estamos acompañando ese desarrollo”, manifestó.

Sobre la marcha de la paceñidad realizada el pasado miércoles en la Sede de Gobierno, resaltó el carácter participativo de los paceños y las muestras de unidad demostradas para hacer frente a los abusos.

“Hay que destacar el valor y fuerza del pueblo paceño que se ha visto presente en el prado el día de ayer, y que ha estado en una marcha pacífica, democrática y no violenta”, afirmó Ormachea, lamentando los intentos de boicotear la marcha por parte de grupos de choque que responden al oficialismo.

La diputada por el MAS, Felicia Alejo, descalificó las movilizaciones convocadas por sectores de oposición por considerar que no cuentan con respaldo y reiteró la organización de una denominada “gran marcha” de respaldo al Gobierno del Luis Arce, programada para el 23 de noviembre.

“La derecha que ha gestado el segundo golpe, ha fracasado. También queremos hacer conocer todas las mentiras que están haciendo nuestros colegas diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana por tanto como bancada siempre vamos a informar al pueblo lo que se trabaja así como el respaldo mediante la gran marcha desde Caracollo”, manifestó la legisladora.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas