UD anuncia demanda contra cuatro alcaldes de La Paz y un diputado del MAS por sedición

5

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, anunció el martes que presentará ante el Ministerio Público una demanda contra los alcaldes de Mecapaca, Palca, Achocalla y Viacha, y el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, por sedición.

«La denuncia es contra el alcalde de Mecapaca, alcalde de Palca, Achocalla, Viacha y el diputado Franklin Flores, porque ahora se ha verificado por parte de dirigentes sindicales, tenemos respaldo documental en estos cinco casos, que van a ser remitidos con denuncia formal ante el Ministerio Público en La Paz», dijo a los periodistas.

Mencionó que la demanda es por los delitos de alzamiento armado, instigación publica a delinquir, asociación delictuosa, financiamiento al terrorismo, «porque los explosivos por mandato de una norma están regulados a su comercialización y no puede ser cualquier ciudadano manejar y repartir».

«Tenemos testimonios, testigos de ciudadanos que han sufrido el amedrentamiento que respaldan las amenazas a los ciudadanos que dan fe de este amedrentamiento, que han verificado el financiamiento que respaldan las amenazas en contra de ciudadanos que quieren restablecer el orden, a quienes se les ha advertido con quemarles sus casas, cobrarles multas», mencionó.

Por su parte, Flores pidió a Santamaría que presente pruebas de su denuncia y anunció que acudirá a la Fiscalía si es convocado para la investigación.

«Tienen que probarlo y no lo van a probar, y están acostumbrados hacer persecuciones judiciales y políticas de toda naturaleza», refutó.

asc/ma ABI