FmBolivia
Radio FmBolivia

Transporte interprovincial anunció marcha por la pacificación del país

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Carlos Layme, llamó a las autoridades provinciales y sectores movilizados a buscar el dialogo con el Gobierno de transición para pacificar el país, anunciaron que el miércoles tienen previsto realizar una marcha pacífica con banderas blancas y Wiphala.

“Esta situación ya es insoportable para nuestros afiliados, nosotros como transportev vivimos dia tras día, entonces cada uno tiene su familia y tenemos que velar por ellos, pedimos a los sectores provinciales a buscar una solución y encontrar la pacificación por estamos afectados, cada uno de nosotros trabajamos con el banco”, declaró.

Layme indicó que si la crisis social continúa no se descartaría realizar movilizaciones para desbloquear las principales carreteras del país. “Tenemos que ir a elección, ahí vamos a decidir a quién queremos para nuestro Gobierno, pero para eso necesitamos pacificar el país”, manifestó.

El sector solicitó al Gobierno transitorio convocar “lo más antes posibles” a nuevas elecciones, señalando que sus afiliados “duermen” en sus vehículos debido a los bloqueos instalados en diversas partes del país.

Según informes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí.

Los bloqueos son protagonizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que piden la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez, el respeto a la wiphala y otras demandas en favor del expresidente Evo Morales.

Éxito Noticias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas