Senadores convocan a sesión plenaria para elaborar anteproyecto de ley para nuevas elecciones

5

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que se convocó para mañana, miércoles, a una sesión plenaria para elaborar un anteproyecto de ley para anular y encarar nuevas elecciones generales.

«Tenemos la predisponibilidad de ir a una elección, es por eso que mañana (miércoles) estamos convocando a la plenaria de la Cámara de Senadores para poder encarar un anteproyecto de ley, que consta en una anulación y poder ir a una nueva elección lo más antes posible como dice nuestro mandato del pueblo», dijo en conferencia de prensa.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a los legisladores de Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) asistir a la plenaria para «encarar a las nuevas elecciones».

Por otra parte, convocó a los sectores movilizados a que puedan cesar sus medidas de presión y pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas que puedan replegar a sus efectivos para evitar que se susciten más hechos de violencia y confrontación.

«Nos sentimos preocupados por lo que pasa en nuestro país, solicitamos, pedimos que las fuerzas militares puedan replegarse a los cuarteles, no queremos más sangre, no queremos más confrontación», señaló.

Por su parte, la diputada de UD, Shirley Franco, dijo que la bancada de senadores de esa fuerza política tuvo avances de diálogo con los legisladores del MAS.

«Tenemos entendido que también se ha convocado en sesión en pleno a la Cámara de Senadores a las 9h00 de la mañana también ha habido puentes y diálogos entre las fuerzas que tienen representación parlamentaria», respaldó.

asc/ma ABI