Presidenta instruye a Ministro de Gobierno evaluar daños a instituciones policiales para iniciar su recuperación

6

La presidenta Jeanine Áñez informó el martes que instruyó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizar una evaluación a todas las instituciones policiales que fueron destruidas por grupos vandálicos, para que estos sean recuperados y continuar con su servicio a la población.

«He instruido al Ministro de Gobierno que realice una evaluación y cuantificación de las pérdidas y destrucción de los equipos y dependencias de nuestras fuerzas policiales durante las manifestaciones para poder iniciar su recuperación, y puedan continuar con su servicio a Bolivia», indicó en su cuenta de Twitter.

El lunes 11 de noviembre, turbas enardecidas destruyeron, saquearon y quemaron varias instituciones policiales en la ciudad de El Alto y La Paz, luego de conocido el motín policial, el corte de la Wiphala de los uniformes policiales y de la dimisión del expresidente Evo Morales.

Estas turbas generaron una ola de sucesos vandálicos que destruyeron el Comando Regional de El Alto, el cual también saquearon, sustrayendo quintales de arroz, azúcar y otro tipo de alimentos, e incluso quemaron un vehículo y algunas habitaciones de esas instalaciones.

De igual manera otras instalaciones policiales, como Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sufrieron destrozos y fueron quemadas.

La estación Policial EPI 5 de la zona de Ventilla y de la zona de San Roque de El Alto y las EPI de Chasquipampa y de Alto Lima de La Paz, también fueron destruidas por las turbas vandálicas.

cta/ ABI