Policías jubilados toman calles de La Paz en demanda de unidad y pacificación del país

1

La Asociación Nacional de Suboficiales, Administrativos, Reserva Activa, Viudas y Jubilados de la Policía Boliviana marchó el martes por las calles de la ciudad de La Paz, en demanda de la pacificación del país e hizo un llamado a las autoridades de Gobierno, actores políticos y la sociedad en su conjunto a sentarse en la mesa del diálogo.

«Queremos paz y unidad, tanto tiempo está convulsionado el país, queremos pedir a los hermanos bolivianos que ya no haya más confrontación. Lo único que queremos es diálogo, unión y pacificación de nuestro país», dijo el presidente de esa institución, Raúl Bustillos, a los periodistas.

A las 11h00 de esta jornada ese sector marchó por el centro paceño, con banderas blancas y portando la «whipala», además entonando cánticos en los que pedían a las autoridades del Gobierno, políticos, grupos movilizados que se oponen a la renuncia del expresidente Evo Morales a sentarse a dialogar, como la única manera de pacificar el país.

«Estamos muy preocupados de los decesos de nuestros camaradas y de parte de los movilizados también, ya basta de violencia, de muertos, de heridos, por favor, queremos paz», dijo.

La ciudad de El Alto, al igual que otras regiones del país, mantiene movilizaciones que piden respeto a la wiphala, símbolo patrio que representa a las naciones indígenas de la región, y se niegan a aceptar el alejamiento de Morales.

Bustillos precisó que el sector pasivo de la Policía Boliviana se siente «indignado» por los últimos enfrentamientos entre bolivianos.

«Somos hermanos», dijo y pidió deponer actitudes y si los sectores tienen demandas que las presenten a las autoridades de Gobierno para buscar soluciones y dejar de conflictuar a país.
xzs/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More